Mejores tesis doctorales 2018-2020

Premios a las mejores tesis doctorales

Durante el XXII Simposio Nacional de Química Orgánica realizado recientemente se otorgaron los premios a las mejores tesis doctorales del período 2018-2020. El Dr. Gustavo Cavallero recibió el premio a la mejor tesis en el área de productos naturales y bioorgánica y el Dr. Alejandro Cristófalo recibió el premio a la mejor tesis en el área de síntesis orgánica. Ambos llevaron a cabo sus trabajos de tesis en laboratorios del CIHIDECAR. ¡Felicitaciones!


Los Drs. Gustavo Cavallero y Alejandro Cristófalo, quienes realizaron sus trabajos de tesis doctorales en laboratorios del CIHIDECAR.

Recientemente finalizó el XXIII Simposio Nacional de Química Orgánico (15 al 18 de Noviembre 2021, Córdoba, Argentina) y fueron otorgados los premios a las mejores tesis doctorales del período 2018-2020, en las diferentes áreas.

El Dr. Gustavo Cavallero recibió el premiio a la mejor tesis doctoral en el área de productos naturales y bioorgánica. Su trabajo de tesis "Nuevas estrategias para el estudio de glicoconjugados: glicómica y glicoproteómica", fue realizado en el grupo de Glicómica y Glicoproteómica bajo la dirección de las Dra. Alicia Couto y Adriana Casabuono.

El Dr. Alejandro Cristófalo recibió el premio a la mejor tesis doctoral en el área de síntesis orgánica. Su trabajo de tesis, "Estudios sintéticos para la obtención de tiodisacáridos unidos (1→3) con residuos de GlcNAc. Aplicación a la construcción de ligandos multivalentes sobre plataformas de resorcinareno" fue llevado a cabo en el grupo de investigación de la Dra. Laura Uhrig bajo su dirección.