Los convenios son una de las herramientas principales para formalizar la vinculación entre el CONICET y las empresas u otras entidades que requieran conocimiento de personal científico tecnológico del Consejo.

Convenios de Asistencia Técnica

El CONICET, a través de un grupo de investigación, se vincula con una empresa o con algún organismo público para asistirlo técnicamente en algún área de su especialidad. La asistencia técnica implica la provisión de conocimientos que generalmente son de dominio público, pero altamente especializados.

Convenios de Investigación y Desarrollo (I+D)

El objeto de este tipo de acuerdos es que el CONICET, a través de grupos de investigación, realicen investigación y desarrollo de nuevos productos o procesos o la adaptación o mejora de productos o procesos ya existentes. Estos acuerdos implican cláusulas de confidencialidad, titularidad de los resultados de investigación, regalías, etc. Generalmente se obtienen conocimientos nuevos a través de las tareas previstas en estos convenios.

En todos los casos se pueden firmar contratos de confidencialidad con un trámite muy simplificado. Estos contratos permiten que una empresa divulgue una idea o un problema técnico a un grupo de investigación; o a la inversa, que un grupo de investigación le divulgue un resultado de investigación no protegido a una empresa, contando con la confidencialidad de la información entregada.

Para mayor información y por consultas, por favor, comunicarse a cihidecar@qo.fcen.uba.ar