Despedida de nuestro colega y querido amigo, Carlos Lima.

¡Hasta siempre, Charly!

Los miembros del Departamento de Química Orgánica y el instituto CIHIDECAR despiden al querido colega y amigo Carlos Lima. Carlos, o simplemente Charly, trabajó largos años en nuestros laboratorios, como CPA del CIHIDECAR, desde sus inicios en la década del 80. Charly era biólogo y en nuestro Departamento se dedicó al estudio de glicoconjugados de Trypanosoma cruzi, bajo la dirección de la Dra. Rosa Lederkremer. Además, realizaba con diligencia numerosas actividades administrativas y de gestión en el instituto. Fue docente del viejo Departamento de Ciencias Biológicas y dictaba clases en Botánica; particularmente, colaboró en Introducción a la Botánica desde 1978 hasta su jubilación en 2009, ya como integrante del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental. También se desempeñó como consejero por el claustro de Graduados en el CD de Exactas.


¡Hasta siempre, Charly!

Charly era amiguero y sociable como pocos; y se destacó siempre por su espíritu luchador, su profunda convicción y su compromiso con nuestra Facultad. Dueño de un humor inteligente, condimentado con su profunda sagacidad y un gran poder de observación, era capaz de escudriñar todos los secretos... los que se podían decir… y los que no, también…

Siempre dispuesto a dar una mano, conseguir un reactivo, conectarte con alguien, si algunx de nosotrxs precisaba de su ayuda, ahí estaba Charly colaborando, no importaba si eras profe, tesista o alumnx. Imposible no conocerlo, ya que incursionaba por todos los pisos y pasillos del Pabellón 2.

Desde el DQO, los más viejos, quienes compartimos largas horas de trabajo en estas mesadas, te despedimos con cariño y agradecimiento. Gracias por el trabajo compartido, pero también por los ideales y las luchas. Nos diste cátedra de humanidad más de una vez.